Calibraciones

¿ En qué consiste ?

Las calibraciones consisten en operaciones que establecen en unas condiciones especificadas la relación que existe entre los valores indicados por un instrumento de medida y los correspondientes valores conocidos de una magnitud física a través de patrones. Ya que el valor numérico de una magnitud siempre será desconocido, al medir solo podemos aspirar a conocer el valor de la misma con cierta aproximación, que obtenemos al comparar la magnitud a medir con un patrón convencionalmente verdadero.

¿ Qué debo tener en cuenta ?

Siempre para realizar una calibración a tus instrumentos debes exigir un patrón convencionalmente verdadero y calibrado con trazabilidad a patrones internacionales, por medio de una cadena ininterrumpida y documentada de Inter comparaciones.

¿ Qué debo esperar ?

Cuando le realices calibración a tus instrumentos debes siempre exigir que el patrón utilizado para la calibración sea mas preciso y con menor incertidumbre que el instrumento a calibrar.

El certificado de calibración debe llevar como información mínima necesaria conforme a ISO/IEC 17025.

Las calibraciones y verificaciones deben ser realizadas a intervalos adecuados de acuerdo al uso y modo de utilización del instrumento. q

¿ Qué asegura la calidad ?

Cada calibración que realizamos es ejecutada por personal capacitado y competente, nuestros equipos de calibración pueden ser relacionados con su trazabilidad completa y su cadena documentada en la extensión de su ciclo, (patrones de referencia primaria, patrón de transferencia y patrón de trabajo).

Nuestros informes de calibración presentan de forma exacta, clara y sin ambigüedades la información de la calibración realizada.

Nuestras calibraciones son realizadas bajo condiciones controladas de tal modo que no tengan influencias externas para los resultados de calibración. (estas condiciones son descritas en nuestros informes)

¿ Cómo lo hacemos ?

Nuestro fundamento técnico es la norma: ISO/IEC 17025.

Nuestra tecnología: Nuestras calibraciones de temperatura se realizan por un pozo seco, con un rango de temperatura de -30°C a 150°C de división de 0.1°C

¿ Por qué debe calibrar sus instrumentos ?

Todos los instrumentos críticos para la operación deben estar debidamente calibrados y con calibración vigentes para las auditorias de calidad.

Las mediciones erróneas de parámetros críticos de procesos pueden arruinar toda la cadena productiva.

Hay una directa relación del mantenimiento de los equipos de procesos con las mediciones de los parámetros de los mismos.

Solicitar cotización