Condiciones comerciales

1. Generales:

  • La presente oferta tiene validez, de 30 días.
  • El servicio solo se iniciará una vez recibida la orden de compra, se realice firma de la cotización como muestra de aprobación y/o se firme un contrato por parte del cliente.
  • Los valores entregados contemplan la realización de los servicios en la dependencia del cliente en días hábiles, de Lunes a Viernes en horario de 8:30 a 17.30 horas, en caso de realizar los servicios fuera de este horario, tendrán un recargo adicional
  • El tiempo efectivo de ejecución de los servicios se contará a partir de la llegada del personal de Indfar a las instalaciones del cliente; de no comenzar la ejecución del servicio en ese momento, la cual ha sido programada entre las partes con anterioridad, se cobrará el tiempo de espera a razón de 1UF/h + IVA por cada recurso involucrado.
  • Los servicios desarrollados fuera de la región Metropolitana (Santiago de Chile o Bogotá Colombia), podrán tener cargos adicionales en: pasajes aéreos, estadía, transportes terrestres, gastos de alimentación y seguros de viaje, los cuales se pueden manejar como gastos reembolsables.
  • Alcances no contemplados en esta oferta, y que sean identificados durante el tiempo de ejecución de los servicios aquí propuestos y/o sean solicitados por el cliente, serán considerados como adicionales, lo que hará que el valor deba ser reajustado, de acuerdo con el alcance del mismo, por valor de servicio u horas hombre, su información y aprobación se manejará a través de las actas de inspección y; esos valores serán facturados independiente a esta oferta.
  • Si durante la ejecución del servicio, se llegasen a detectar fallas asociadas al cliente, mediciones que no cumplen con las especificaciones, o gastos no previstos, Indfar S.A. informará al representante del cliente, para que éste pueda tomar las acciones correctivas y aprobar los gastos adicionales que puedan surgir.
Sí el Cliente lo solicita, Indfar S.A. puede ejecutar nuevamente mediciones o desarrollar servicios adicionales. Esto le dará derecho al cobro de los honorarios y los costos adicionales en que haya incurrido obligatoriamente para cubrir el tiempo y prestar los servicios correctamente.
  • Los atrasos causados por la no disponibilidad de equipos, de sistemas, instalaciones, falta de mantenimiento, de documentos, acceso o personal de soporte del Cliente, y que no estén bajo el control de Indfar, pueden generar valores adicionales a esta oferta.
  • Esta propuesta incluye un máximo de 2 visitas a las instalaciones del cliente para ejecutar los servicios. En caso que por cualquier atraso causado por la no disponibilidad e incumplimiento en el párrafo inmediatamente anterior, y/o solicitud directa del Cliente, se llegasen a necesitar visitas adicionales (relacionados con lo cotizado originalmente), éstas se facturarán como valor adicional.
  • Las visitas adicionales para la ejecución del servicio se deben realizar en un plazo máximo de 30 días calendario, pasado este plazo se considerará el servicio realizado en su totalidad; Esto le dará derecho al cobro de los honorarios y los costos adicionales en que haya incurrido obligatoriamente para cubrir el tiempo y prestar los servicios correctamente.
  • Esta cotización no incluye mantención o reparaciones a los equipos o salas, tampoco mediciones, ni la provisión de repuestos.
  • Modificaciones a la programación debe realizarse con al menos 24 horas de anticipación.
  • Cualquier cancelación de programación de servicio debe ser informado por el cliente mínimo con 48 horas de anticipación. Se cargará un día de trabajo si no se cumple con este punto.
  • Esta oferta se rige bajo las leyes de la República de Chile y cualquier dificultad o controversia que se produzca entre las partes respecto de la aplicación, interpretación, duración, validez o ejecución de este documento, sus anexos, la ejecución del servicio o cualquier otro motivo será dirimida de común acuerdo entre las partes.
  • Cualquier cambio a las condiciones de esta oferta debe quedar por escrito y ser firmada por las partes.

2. Prestación de Servicio.

  • Después de aprobado el servicio, si el cliente decide cancelar la ejecución del mismo, la Orden de Compra respectiva y/o la Visita programada, Indfar S.A. podrá facturar el 30% de los honorarios ofertados, esto para cubrir los costos directos de operación.
  • El cliente dará acceso al personal en las instalaciones, los materiales, insumos, equipos y  la información necesaria con el objetivo de completar exitosamente los entregables del servicio con la calidad, en el tiempo y el costo previstos.
  • Indfar S.A. tendrá derecho, inmediatamente y sin responsabilidad alguna, bien sea a suspender o a dar por terminada la prestación de los servicios en caso de que ocurra alguno de los siguientes eventos:

a.  La omisión por parte del Cliente en cumplir con sus obligaciones bajo el presente documento, acta de inspección y/o informe de servicio.

b.  Si la omisión informada no es remediada dentro de los 15 días siguientes, contando desde la fecha es que comunico al cliente dicha omisión.

c.  La suspensión de pago, la conciliación con sus acreedores, la declaración de bancarrota o insolvencia, el nombramiento de un secuestre o la interrupción de actividades por parte del cliente.

3. Suspensión o Terminación de Servicios

  • Es responsabilidad del cliente: entregar los documentos con requerimiento de aprobación,  Tener la información disponible de los equipos y sistemas para su respectiva revisión, coordinar internamente las visitas y reuniones establecidas para cumplir con el programa de establecido, dar acceso al personal, los materiales, los equipos, las instalaciones y la información necesaria con el objetivo de completar exitosamente los entregables del servicio con la calidad, en el tiempo y el costo previstos.
  • El cliente es responsable y debe asegurar el cumplimiento de los requisitos mínimos para el correcto funcionamiento de las áreas/equipos a intervenir, los que se dan por ejecutados al momento de aceptar esta oferta, para minimizar la probabilidad de reproceso.
  • El cliente es responsable de suministrar los operarios y mecánicos necesarios para operar y verificar los equipos y sistemas sobre los que se estén ejecutando los servicios.
  • El cliente es responsable por la provisión de soporte en desarrollo o mantenimiento de terceras partes necesaria para completar el servicio de forma correcta.
  • El Cliente se compromete a que los tiempos de aprobación del servicio y/o revisión del informe por su parte no debe ser superior a tres (3) días hábiles; después de este tiempo se da por aprobado y no hay derecho a reclamaciones.
  • El Cliente es responsable de verificar que se tomen todas las medidas necesarias para la seguridad de las condiciones de trabajo, los sitios y las instalaciones durante la ejecución de los servicios y no confiar a este respecto únicamente en la opinión que pueda dar Indfar S.A., bien sea que se le pida dicha opinión o no.
  • Fuerza Mayor: Indfar S.A., no es responsable por atrasos resultados de circunstancias o causas fuera de su control incluyendo pero no limitándose a incendios, movimientos sísmicos, huelgas, actos violentos o de sabotaje, solicitudes legales de cualquier agencia o gobierno y actos de la naturaleza.
  • Compensación: El cliente. mantendrá libre de daños, pérdidas, perjuicios, honorarios de abogados, gastos de tribunales y demandas a Indfar S.A. como resultado de cualquier demanda que pueda sufrir el Cliente. no relacionada con el alcance de los servicios contratados.
  • Restricción de Contratación: Durante la ejecución del servicio o vigencia del contrato y hasta por un lapso de tiempo de 36 meses inmediatamente siguiente a la finalización (de servicio o contrato); sin importar cual sea la causa, el cliente no podrá y se compromete a: No estimular, ni promover su renuncia, ni hacer ofertas a los empleados de Indfar para que abandonen su cargo con la Compañía; tampoco podrán contratar a cualquiera de los integrantes del equipo que Indfar, sus compañías aliadas y/o miembros del holding, ha puesto a disposición para la realización del proyecto o servicio, ya sea en forma directa o indirecta, a nombre propio o de terceros.
  • Si esta situación se llegase a presentar El Cliente pagará por daños a Indfar, una suma equivalente a tres (3) años de renta líquida o valor de contratación anual del personal tomado, a menos que Indfar esté de acuerdo con dicha contratación y su representante legal deje constancia escrita de ello.

4. Obligaciones del Cliente.

Los precios están expresados en Unidades de Fomento (UF), los que serán facturados al valor de la UF de la fecha de término de los servicio y la facturación se realizará contra entrega de informes.

  • Los valores son informados a El cliente mediante una oferta comercial; Indfar S.A., aplicará las tarifas estándar de la Compañía (las cuales están sujetas a cambio) y todos los impuestos aplicables serán por cuenta del cliente.
  • A menos que se establezca un periodo más corto en la factura, el Cliente deberá efectuar el pago de la misma a más tardar 30 días fecha de la factura (la “Fecha de Vencimiento”). o dentro de cualquier otro plazo que establezca. De no efectuar el pago en la fecha estipulada, el Cliente se compromete a pagar intereses de mora a la tasa de 1.5% por mes (o cualquier otra tasa que sea establecida en la factura) a partir de la Fecha de Vencimiento y hasta (e incluyendo) la fecha en la cual el pago sea realmente recibido por Indfar S.A.
  • El Cliente se compromete a pagar a la Compañía todos los gastos inherentes al cobro de una factura, incluyendo los honorarios legales y otros costos relacionados.

5. Responsabilidades, Seguros e Indemnizaciones

Limitación de  Responsabilidad: Indfar S.A.  no  es  una  aseguradora ni  un  garante  y  renuncia a  toda responsabilidad en dicha capacidad. El Cliente  es responsable ante terceras partes sobre el uso y aplicación de los productos elaborados por él.

  • En Indfar S.A. nuestro trabajo es garantía de calidad, por lo que si el Cliente informa en un periodo no mayor a 30 días desde la ejecución del servicio, una falla técnica en la realización del mismo, repetiremos 100% el servicio de los trabajos ejecutados que presentaron fallas y que han sido pagado por el Cliente.
  • Indfar S.A. entrega una garantía de servicio hacia El Cliente cuya cobertura se extiende a los siniestros ocurridos dentro de los trabajos ejecutados por ella y que han sido pagado por el Cliente.
  • En caso que durante la prestación del servicio o en un periodo no mayor a 30 días desde la ejecución del mismo, se atribuya un sinietro o falla técnica -comprobada y demostrable- en la realización del servicio por parte del personal de Indfar S.A., la compañía se compromete a devolver el valor establecido (en la matriz de riesgo) del servicio en que se fallo.
  • Las obligaciones de Indfar S.A., quedarán extinguidas desde la fecha de emisión si se comprobase que El Cliente , o sus representantes disimularon o declararon inexactamente datos que, conocidos por él, la hubieran inducido a error o a un siniestro.
  • Solicitud de Garantía: En caso que el Cliente requiera hacer efectivo está garantía tendrá que informar inmediatamente que ha ocurrido el siniestro o falla o durante el tiempo arriba estipulado, por carta certificada. Cualquier comunicación deberá enviarse por escrito a Indfar S.A., y se fija como domicilio el que se indica en la cotización de prestación de servicios.

6. Confidencialidad:

Toda la información recogida en terreno o por terceros, será tratada como confidencial, esta información nunca será divulgada, a menos que por ley se le exija a INDFAR S.A. hacer pública esta información. Dado el caso del sometimiento de INDFAR S.A. a una Auditoría externa de certificación, parte de su información pudiera ser revelada a los Auditores correspondientes, por lo cual se notificará por medio de correo electrónico de forma anticipada al evento.

El personal de INDFAR S.A., se compromete a resguardar la confidencialidad de la información, condición reflejada en los contratos de trabajo de todo el personal que conforma la compañía.

7. Felicitaciones, Quejas, Reclamos y/o Apelaciones:

Nos encanta escucharte, todas las opciones de mejora que puedas brindarnos son bienvenidas, si quieres felicitar algún miembro de nuestro equipo por la calidad de su trabajo, deseas realizar un reclamo o apelación de algún servicio que hemos ejecutado, te invitamos a escribirnos a info@indfar.com, y en un plazo máximo de 24 horas hábiles estaremos respondiendo tu correo.

Te invitamos a dar click aquí para que nos envíes felicitaciones, quejas, reclamos o comunícanos sobre alguna apelación.